Buscar este blog

domingo, 27 de julio de 2014

Actividades.

 Clasifica según el recurso literario que sea:
______1. Brillaba el sol como una antorcha.
______2. La tierra piensa, llora y ríe.
______3. Escuché el chis chas de la lluvia.
______4. Sobre el techo se veía una bandera blanca de palomas.
______5. Los pajarillos conversaban entre las ramas.
______6. La luna nueva parecía medalla de plata.
______7. Voz dulce, susurro de ángeles.
______8. El brillo del sol desapareció con la presencia del joven héroe.
______9. Las estrellas parpadeaban en el cielo.
______10.Mis lágrimas hicieron crecer los ríos.
______11.No pude conciliar el sueño por el molesto tic tac.
______12.El sol se puso a hervir el agua de mar.
______13.En el cielo sin nubes, apareció la cruz negra del guaraguao.
______14.El día era una naranja de luz partida por la mitad.

2.- Localiza, al menos, un ejemplo de los siguientes recursos literarios en el siguiente soneto: Personificación, metáfora, epíteto, metonimia, símil, humanización e hipérbaton.

La rosa y el ruiseñor.

La rosa, emperatriz de la hermosura,
 que brinda al sol sus labios encendidos;
la que arrastra a los céfiros y nidos
 endechas rebosantes de dulzura;

La rosa de opulenta vestidura,
 que es gloria y embriaguez de los sentidos
 y en los verdes jardines florecidos,
 cual rojizo relámpago, fulgura.

La que aroma las noches de verbena,
 fue, del mundo en la espléndida alborada,
 más nívea que la cándida azucena.

Pero Adán fijó en ella la mirada
 y palpitante y de rubores llena,

 la blanca rosa se volvió encarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario